• Home
  • /Bike Desert Trophy Solidaria

Bike Desert Trophy Solidaria

Uno de los objetivos de la Bike Desert Trophy es ser solidarios. De la mano de la Fundación Alberto Contador y Bicis para la vida, llevamos bicicletas a los niños de aldeas del Sur de Marruecos para que puedan tener un vehículo de transporte para asistir al colegio. Niños que han de recorrer hasta más de  8 kilómetros andado para ir a la Escuela. Con este pequeño gesto ayudamos a aumentar las tasas de escolarización.

Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de la Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta y Fundación SEUR consistente en la reparación de bicicletas en un taller que emplea a personas con discapacidad, para la posterior distribución gratuita a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas también sin coste por la Fundación SEUR.

La Fundación Alberto Contador es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos principales bien diferenciados: Promoción del uso de la bicicleta y ciclismo en general y El Segundo objetivo es la lucha contra el Ictus.

La Bike Desert y Sports-advenure colaboran y ayudan a la Fundación Alberto Contador en la distribución y entrega de bicicletas a los colectivos más desfavorecidos de Marruecos.