• Home
  • /Equipo Bike Desert Trophy

Equipo Bike Desert Trophy

La palabra AVENTURA, es una de las premisas de nuestra empresa “SPORTS ADVENTURE” y es a la vez una constante en todas las actividades que desarrollamos principalmente en el Norte de África y en el Sur de España y Portugal.

La aventura es un componente esencial de cualquier tipo de viaje a África y mucho más si se trata de ir en bicicleta. El medio natural al que nos enfrentamos, la cultura, la filosofía de vida de este país, las costumbres, las infraestructuras, etc., son condicionantes que han de tenerse muy en cuenta a la hora de enfrentarse a un viaje en bicicleta por Marruecos y por ello, es de vital importancia vivir esa aventura en estado puro, pero siempre bajo la atenta mirada de una Organización profesional que garantice en todo momento la seguridad de nuestro viaje.

Cada vez son más los que deciden ir a pedalear a Marruecos. La cercanía física con España y la búsqueda de nuevas metas, de lugares distintos donde poder disfrutar de nuestra afición favorita, hacen que sean muchos los bikers que alguna vez se han planteado dar el salto al continente africano. Para esas personas, que les atrae ese componente de aventura y de búsqueda de lo desconocido, pero que no se han terminado de decidir al no encontrar un respaldo que les garantice plenamente la seguridad en su viaje, hemos creado la Bike Desert Trophy, una prueba amateur donde la seguridad, aventura y diversión, están incluidas en el menú de cada día.

Marruecos hay que disfrutarlo, vivirlo, saborearlo, recorrerlo palmo a palmo por sus innumerables pistas, oueds, chots, senderos de alta montaña, desiertos de fina arena roja. Por todo ello,  te ofrecemos la oportunidad de vivir esta apasionante aventura con el respaldo de una empresa experta en este tipo de viajes.

Sports Adventure tiene más de 20 años de experiencia en la organización de todo tipo de eventos deportivos y lúdicos en este país. Nosotros diseñamos, elaboramos y llevamos a cabo directamente nuestros propios eventos, con nuestro propio personal altamente cualificado, ofreciéndote todos los servicios necesarios para que ésta, sea la experiencia de tu vida.

Trabajamos como Agencia de Viajes (CIAN 186169-3) y Empresa de Turismo Activo (AT/GR/00214) y podemos ofrecerte por tanto de forma directa y sin intermediarios, la organización de tu ruta, los pasajes aéreos o marítimos, las reservas hoteleras, el transporte de tu bicicleta, la asistencia médica y mecánica en pista, el apoyo logístico integral, la más completa cobertura de seguros, la absoluta colaboración de las Autoridades marroquíes (trabajamos de la mano de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo/ONMT), etc. Llevamos a cabo directamente todos nuestros proyectos y no los ponemos en manos de agentes locales o receptivos externos, por lo que siempre estará contigo una cara conocida, amiga, amable y a tu servicio.

juanmi-mora

Juan Miguel Mora (Director General)

Licenciado en derecho, Máster en asesoramiento y gestión de empresas y más de 25 años de experiencia organizando eventos deportivos, (presentaciones, convenciones, incentivos, campeonatos de España y del Mundo de raids y enduro, excursiones y raids por África).

Su gran experiencia garantiza el buen rumbo de los proyectos donde participamos y una implicación absoluta en cada una de nuestras actividades. Cada pequeño detalle es pensado por él y trabaja duro para hacer que esta experiencia sea impresionante y única.

Juanmi es un experto en organizar y gestionar cualquier evento deportivo que implique aventura y diversión, sobre todo en África. Su dilatada experiencia y conocimientos, hacen de él una persona de absoluta confianza para dirigir a todo el equipo de profesionales que forman parte de la Bike Desert Trophy.

Fundador de FIXE, empresa líder en el sector de material de escalada y aventura, experto montañero y escalador y apasionado del motor, ha participado en numerosos rallys: 5 campeonatos de España, 3 “Dakares” y 2 “Africa Race”. Sus mayores logros son varias primeras posiciones en el campeonato de España de Raids, segunda posición en la mítica “Baja Aragón”, primer clasificado español y cuarto de la general y primer diesel en el increíble “África Race” (junto con el equipo de Sports Adventure), y primer clasificado en la categoría T1.2 y tercero de la general en el Raid “Sand Dream Sahara”, en Libia… Tiene en su haber la organización y coordinación de entrenamientos a conocidos pilotos de raids, pruebas y test extremos de vehículos off road, así como exhibiciones en varios salones del automóvil.

Jaume se encarga de la revisión y puesta a punto final de los tracks diarios, la carga diaria de los GPS, de ser el angel de la guarda de todos los participantes en pista y de hacer el cierre diario y revisión final del recorrido, intentando que nuestro paso por el desierto, simplemente sea eso, un paso fugaz que no deje mas huella que nuestras propias vivencias.

Jaume Aregall (Responsable desarrollo y tracks)

Rafael Landa (Coordinación logística y avituallamientos)

Rafael Landa es un experto piloto de motos y quads, Su gran experiencia con estos vehículos han hecho su presencia muy solicitada en todo tipo de carreras de motos. Como asistente de varios medios de comunicación, tiene en su haber carreras con renombre como el Tour de Francia, la Vuelta Ciclista a España, etc., siempre realizando trabajos de asistencia en moto, llevando cámaras de televisión en las más difíciles condiciones de trabajo. En su dilatada experiencia se cuentan 3 “Dakars” como copiloto, así como un Africa Race, donde consiguió la victoria en la categoría T1.2 de copiloto junto a Jaume Aregall.

Rafa y su inseparable camión de logística, es la cara que todos quieren ver a mitad de ruta. Es el encargado de la logística diaria tanto en hoteles, como campamentos, del avituallamiento en pista y de preparar sus famosos bocatas de medio día, siempre eligiendo un lugar especial donde hace llegar su camión con habilidad y destreza, para que todos los participantes tengan un merecido pic-nic a media ruta. Es el encargado del transporte de bicis y de los transfers diarios por carretera.

Deportista y profesional del Marketing. Juande Salinas lleva más de 20 años compitiendo en pruebas deportivas de motor y algunos años compitiendo en pruebas en la categoría de maratón y larga distancia en Mountain Bike. 2º Clasificado en las 12 horas de Puerto Lumbreras, 3ª posición en las 8 horas de Linares. Su pasión por la bicicleta y la aventura le llevó a realizar 1500 kilómetros con su bicicleta en solitario recorriendo Andalucía, impartiendo conferencias y charlas a los jóvenes andaluces para trasladarles la analogía de este deporte y el mundo de la empresa.

Juande pasa el día de arriba a abajo, haciendo fotos, pequeños vídeos, adelantando grupos, acompañando otros, sin parar de moverse en cada etapa. Es el encargado de  hacer de guía y acompañamiento en pista a todos los bikers y además hace un seguimiento diario y a veces en directo, en redes sociales y en la propia web de la BDT.

Juande Salinas (Comunicación y guía Bikers)

Moha-Bike-Desert

Mohamed Anaam (ATL Logística)

Moha, bereber nacido en pleno corazón del Erg Chebbi, lleva la aventura y la magia del desierto en su sangre y vive apasionado cada uno de los proyectos que realizamos. Perfecto conocedor de África y sus secretos, ha coordinado numerosos eventos, presentaciones, jornadas de conducción y entrenamientos de equipos de competición en África, etc. Su presencia en cualquier actividad, asegura el cumplimiento y el buen fin de cada programa. Cabeza visible del precioso proyecto que es el grupo Madu Events, aporta sabiduría y saber estar en el desierto.

Sabe interpretar y transmitir como nadie la cultura, las costumbres, los sentimientos, el interior de cada rincón del desierto y su compañía aporta un plus incomparable a cada experiencia de nuestros clientes. Visitar con él una aldea en mitad de la nada, una haima escondida, un atardecer en la inmensidad del desierto, supone trasladarse a la esencia de cada lugar o momento.

Oscar nace en una familia que siempre se ha rodeado de la competición y el off road y lleva muchos años vinculado al mundo Bike. Actualmente es gerente en Bikes Point y colabora con nuestra empresa como responsable de la Asistencia Mecánica y transporte logístico de material de recambio y accesorios.

Su pickup siempre va cargado de recambio, de bebidas y de sonrisas. Siempre atento a lo que puedan necesitar nuestros bikers en pista, incluso a veces a lomos de su bike, está dispuesto para prestar ayuda a todos y a hacer ameno todo trayecto, por duro que pueda parecer a priori. Conduce uno de los vehículos de apoyo en pista, equipado con herramientas y material de recambio y con portabicis y asientos libres para cualquier emergencia, caída o simplemente fatiga de un participante.

Óscar Fernández (Asistencia Mecánica)