• Home
  • /Recorrido Bike Desert Trophy 2018

Nador/Er Rachidia. Jornada de enlace de asfalto para bajar directamente al Sur y llegar a media tarde, preparar toda la logística del viaje, primer briefing.

Er Rachidia/El Khorbat. Etapa de media montaña, con un primer tramo de pista desértica, travesías de oueds arenosos y pista sin desniveles significantes, hasta llegar a las inmediaciones de Touroug, donde comenzamos una pista sinuosa de media montaña por el Jbel Ougnat, con alguna subida entretenida y llegada a la magnífica Kasbah de El Khorbat, declarada patrimonio de la UNESCO.

El Khorbat/Gorges du Todra. Nueva jornada por las pistas de media montaña del Jbel Ougnat, por zonas semi desérticas, sin apenas vegetación, para llegar a la población de Tinerhir.

Bucle El Khorbat/Gorges du Todra. Jornada reina con inicio y fin de esta en la población de Iknioum, corazón del Jbel Sagrho, con una impresionante pista de montaña, con subidas que alcanzan el 17% y un desnivel acumulado de más de 1.200 metros. Etapa para recordar y disfrutar sin prisas. Paisajes lunares, silencio, sudor y naturaleza salvaje.

Gorges du Todra/Merzouga. Regresamos al Jbel Ougnat y tras un descenso vertiginoso, pistas de constantes subidas y bajadas para llegar a la mítica montaña de la Momia, donde han rodado innumerables películas de aventura y donde conseguir la foto en el acantilado superior, será el último reto del día.

Merzouga. Típica etapa rodeando el Erg Chebbi, por pistas rápidas de piedra negra, zonas arenosas alrededor de Merdani y media montaña en la zona de M’fis, para acabar en el mirador bereber del Erg.

Merzouga/Nador. Jornada de enlace por asfalto, hasta Nador en vehículos de la organización para coger el ferry hasta Almería.