• Home
  • /Recorrido Bike Desert Trophy 2018

El punto de encuentro de todo el grupo y nuestra primera noche en Marruecos será el bonito pueblo de alta montaña de Ifrane, a escasos 50 kilómetros de Fes, en concreto en el Hotel Ifrane Farah Inn 4*.

En esta primera etapa, atravesaremos los bosques de cedros del Parque Nacional de Azrou, con unas bonitas pistas de alta montaña donde alcanzaremos los 2.400 metros de altitud, en un recorrido variado con pistas sinuosas y un desnivel acumulado aproximado de 1.500 metros.
La etapa es de 110km y estará dividida en dos sectores, el primero de ellos de 70 Km que finalizará en el Área Forestal de Bakrit, donde tendremos preparada la comida para todos vosotros. El segundo sector será opcional y los que ya hayan cubierto su jornada de aventura, podrán desplazarse directamente hasta el hotel en el mini bus de logística de la Organización.
Nuestra segunda noche la pasaremos en el Hotel Taddart 4*.

Comenzamos nuestra segunda etapa pedaleando durante más de 10 Km por el interior de las Gorges du Bou Redine, con paredes verticales de más de 50 metros de altura y un paisaje espectacular.
Posteriormente atravesamos el Jbel Aouli, con un paisaje casi lunar y absolutamente desértico, que nos lleva a la población de Gourrama, donde nos espera nuestra comida. Desde aquí, enlace por asfalto en nuestro mini bus hasta Er Rachidia.
Nuestra tercera noche la pasaremos en el Hotel Kasbat Aferdour 4*.

En esta tercera etapa, tenemos un pequeño enlace por carretera en mini bus hasta la población beréber de Tinejad para realizar una bonita etapa por los cañones y valles de piedra negra de la cara norte del Jbel Saghro y, acabar en las inmediaciones de las Gourges du Dades.
Nuestra cuarta noche será en el Hotel Troglodita Kasbah Tizzarouine 4*.

Etapa reina de 130 Km, que discurrirá en pleno corazón del Jbel Saghro a 2.000 metros de altitud, donde el silencio y la soledad serán nuestro compañero de viaje. Bella jornada de pedaleo donde cada esquina nos dejará un bonito paisaje para fotografiar.
El primer sector de alta montaña acabará en Mcissi, donde tendréis preparada vuestra comida y el segundo sector de pista rápida y ciclable con los primeros tramos de arena, nos dejará a pies de la montaña de “La Momia”.
Pasaremos la noche en el Hotel Palms 4* donde tendréis un merecido descanso.

Etapa de auténtico desierto sin practicamente desnivel, donde se irán alternando pistas rápidas con desierto pedregoso y Oueds de arena, atravesando el bonito Oasis de Saf Saf, en plena frontera con Argelia y el Oasis de Aserkam, en cuyo palmeral tendremos una comida especial antes de reiniciar la marcha hacia las famosas dunas del Erg Chebbi.
El regreso del Erg se realizará por la noche en una emocionante etapa nocturna por el Plateau de Tisserdemine y pasaremos la noche en el mismo hotel que el día anterior.

Para la última etapa de esta Bike Desert Trophy, tenemos preparada una prueba de orientación y captura de WP sin track, que se realizará por parejas y donde pondremos a prueba vuestras dotes de orientación. La especial terminará en el pueblo minero de M’Fis y desde allí tendremos una crono individual (opcional) de 20 Km para acabar a pies de la gran duna de Merzouga.
Comida especial en el Restaurante Jordi & Naima y vuelta a Arfoud para que podáis disponer de la tarde libre para quien quiera realizar sus compras de última hora.
Última noche en el Hotel Palms 4*.

Jornada de vuelta en minibus y de regreso a casa desde el Aeropuerto de Fes / Puerto de Nador.
Largo día para hacer balance de todo lo vivido durante esta semana y dar un repaso a cada montaña, Oued o duna que nos hemos encontrado durante esta aventura.