• Home
  • /Recorrido Bike Desert Trophy 2018
Bike Desert Trophy BDT-2018-recorrido

Jornada de enlace por asfalto para bajar directamente hasta Midelt, preparar la logística del viaje y realizar el primer briefing general. Los participantes tendrán dos opciones para incorporarse con la Organización e iniciar el Raid:

  • Opción A: Travesía marítima Almería/Nador el sábado 3 de Marzo al media mañana, para llegar a media tarde a Nador, trámites de aduana y enlace por asfalto hasta el Hotel Taddart 4* de Midelt (400km).

 

  • Opción B: Vuelo de Air Arabia Barcelona/Fez el sábado 3 de Marzo a las 15,55h., trámites de aduana en Fez y enlace por asfalto hasta el Hotel Taddart 4* de Midelt (200km).

(En cuanto a vuelos hacia Fez o Nador, actualmente existen diversas opciones desde otros aeropuertos de origen. Consultar con la Organización).

Primera jornada de nuestro Raid, con tramos de media montaña cruzando el Jbel Yhoudi a través del impresionante cañón de Ait Alou, con más de diez kilómetros de paredes verticales, hasta llegar a las aldeas medievales de Bou Redine y Aouli y comenzar la primera subida exigente de montaña, que nos llevará directamente hasta Gourrama, comida y enlace hasta el hotel Le Riad 4* de Er Rachidia.

Etapa de media montaña, con un primer tramo de pista desértica, travesías de oueds arenosos y pista sin desniveles significantes, hasta llegar a las inmediaciones de Touroug, donde comenzamos una pista sinuosa de media montaña por el Jbel Ougnat, con alguna subida entretenida y llegada a la magnífica Kasbah de El Khorbat, declarada patrimonio de la UNESCO.

Rumbo ya hacia el Sur, con otra bonita etapa de media montaña que atraviesa la preciosa montaña negra del Jbel Taierl, con constantes subidas y bajadas, hasta llegar a las inmediaciones de Mcissi y desde allí, pista rápida desértica dirección Este con pequeños valles, oueds y bosques africanos de acacias, directos a la mágica montaña de Lamdouare, antigua prisión portuguesa donde se han rodado multitud de películas como La Momia, Sáhara, etc. y desde allí hasta nuestro hotel Palms Club 4*.

La primera toma de contacto con el desierto, con una bonita etapa de pistas rápidas por plateaux negros, pequeñas aldeas nómadas, algún oued arenoso y pequeños oasis verdes enclavados en pleno desierto del Tafilalet, cercanos a la frontera de Argelia, para llegar al medio día al imponente Erg Chebbi, descansar toda la tarde en la piscina y preparados para una bonita etapa nocturna en pleno Desierto de Merzouga antes de marcharnos a dormir a nuestro hotel Palmeras y Dunas 3*.

Etapa reina de nuestro Raid, comenzando al amanecer con el cruce de las dunas del Erg Chebbi, un tramo de a penas 3 km., que se harán eternos si no conseguimos coger el ritmo en la fina arena de las dunas, tras lo cual tendremos una prueba de captura y localización de WP, que se realizará por parejas, en la bonita zona desértica dirección al oasis de Vegaa y desde allí, retorno a la población de Merzouga y a nuestro hotel Palmeras y Dunas 3*.

Ultima etapa, que comenzará con una Crono Individual de 35 km., donde nuestros bikers tendrán que afrontar en solitario la pista de la cantera de fósiles, pasando por la población de Merzane y acabando con la ascensión al Jbel Arfoud, una auténtica pared de rocas rojas, que determinará quién es nuestro Big Biker. Tras la Crono, tenemos otro bonito tramo de pista hasta llegar a las inmediaciones de Arfoud y a nuestro hotel Palms Club 4*

Jornada de enlace por asfalto para subir directamente hasta la frontera y retorno a casa. Los participantes tendrán dos opciones para volver del Raid:

  • Opción A: Travesía marítima Nador/Almería el sábado 10 de Marzo a las 22,00h, trámites de aduana en Nador y embarque en el buque de Trasmediterránea con destino a Almería, para llegar el domingo 11 a las 08,00h. al Puerto.

 

  • Opción B: Vuelo de Ryanair Fez/Barcelona el sábado 10 de Marzo a las 20,00h., trámites de aduana en Fez y vuelo destino a Barcelona, con llegada al Aeropuerto de El Prat a las 23,50h.

 

(En cuanto a vuelos hacia/desde Fez o Nador, actualmente existen diversas opciones con otras compañías y desde otros aeropuertos de origen/destino. Consultar con la Organización).